Search
Close this search box.

Colegio Médico Veterinario de Chile ya es parte de WSAVA

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales, es una de las más importantes del orbe, reuniendo a representantes de 96 países y más de 200 mil socias y socios que promueven la salud y el bienestar de los animales de compañía a través de estándares de atención veterinaria y capacitación continua de primer nivel

La Asociación Mundial de Veterinario de Pequeños Animales (WSAVA) informó que la asamblea de la organización aprobó el pasado martes 26 de septiembre de 2023, la incorporación del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) como miembro asociado. De esta forma nuestro país, se convirtió en uno de los 96 adscritos a la asociación que hoy reúne a más de 200 mil socias y socios.

“En la asamblea del día martes el Colegio Médico Veterinario de Chile ha sido aprobado para ser miembro asociado de la WSAVA, con esta noticia empezamos toda una relación de trabajo nueva que va a permitir educación continua y beneficios para todos los colegas que estamos con especies de compañía. Esperando que nos veamos en los próximos congresos en Beijing y próximamente en Brasil”, indicó el Dr. Oscar Umaña, directivo de WSAVA.

WSAVA es una de las organizaciones más numerosas e importantes del orbe, promoviendo la salud y bienestar de los animales de compañía a través de estándares de atención veterinaria y capacitación continua de primer nivel.

“Como Directiva Nacional nos hemos propuesto generar relaciones internacionales que nos permitan más y nuevas sinergias para fortalecer y desarrollar la Medicina Veterinaria en nuestro país. Así lo seguimos haciendo con Panvet y ahora WSAVA, lo que traerá para las socias y socios la posibilidad de acceder a rebajas en cursos, capacitaciones y congresos de clase mundial, además de incidir desde una de las más importantes comunidades de médicas y médicos veterinarios del mundo”, señaló la Dra. Beatriz Zapata, presidenta nacional de Colmevet.

Al respecto, la Dra. Daniela Boggiano, tesorera nacional del Colegio Médico Veterinario, recordó que “el II Estudio de Caracterización Laboral de Colmevet estimó que el 51% de los profesionales tienen su área de dedicación en medicina de pequeños animales, por lo que las oportunidades para generar estándares de atención, espacios de colaboración y conocimientos nos permitirán avances en la salud y bienestar de nuestro pacientes en Chile bajo el enfoque de Una Salud”.

WSAVA y los beneficios a los asociados

Según detallan desde WSAVA, la inclusión del Chile permitirá a las socias y socios:

  • Acceder a rebajas en cursos y capacitaciones.
  • Descuentos en inscripción al Congreso Mundial WSAVA.
  • Acceso gratuito a boletín WSAVA
  • Suscripción con descuento a JSAP, la revista científica oficial de WSAVA.
  • Suscripción gratuita a Global Brief, el boletín informativo global de Clinicalian’s Brief. Clinicalian’s Brief es la revista oficial de práctica clínica de WSAVA.
  • Suscripción con descuento a The Timeless Vet Drug Index™, una aplicación de formulario de medicamentos veterinarios basada en evidencia.
  • Registro con descuento, para la Certificación Fear Free para equipos de atención médica veterinaria de todo el mundo.
  •  Vetstream; suscripción con descuento a Vetlexicon de Vetstream, la herramienta de referencia veterinaria clínica en línea más grande del mundo.
  • Acceso gratuito a las grabaciones de los congresos de WSAVA pasados.

Fuente: https://colegioveterinario.cl/public/index.php/noticia/colegio-medico-veterinario-de-chile-ya-es-parte-de-wsava