Antes de realizar compras en nuestro local, es crucial tener en cuenta algunas consideraciones importantes, para que así puedas llegar preparado en relación a ciertos aspectos claves referentes a los productos que puedas necesitar. ¡Recuerda que una pequeña planificación puede marcar la diferencia en la calidad de tu compra!
CORSO’S solo venderá a sus clientes aquellos productos farmacéuticos que requieran receta médico veterinaria, previa exhibición del documento original y validación del mismo por parte del personal autorizado.
En caso de que la validación sea positiva, el vendedor calculará por cada producto la cantidad total de unidades necesarias para el tratamiento completo, con el fin de obtener el máximo de unidades por cada producto que podrán ser adquiridas por el cliente. Por normativa interna y a modo de garantizar el uso racional de medicamentos de uso veterinario, en todas las recetas y por cada producto con condición de venta bajo receta médico veterinaria, quedará registrado el total de unidades prescritas por el Médico Veterinario, las unidades vendidas, fecha en que se realizó la venta y si fueron expendidas de forma parcial o total, esto último mediante un timbre de uso interno.
Cabe mencionar que el expendio de un producto en su totalidad significa que el establecimiento esta imposibilitado de volver a vender el mismo producto en el futuro. Por otro lado, el expendio de un producto de forma parcializada, requiere que se presente la misma receta médico veterinaria original para comprar las unidades restantes.
CORSO’S se reserva el derecho de rechazar ventas en las que la receta no coincida con los productos solicitados por cliente ó bien si el documento no cumple con los requisitos establecidos para la compra de productos bajo receta médico veterinaria.
* Para conocer la condición de venta de los productos farmacológicos prescritos por su Médico Veterinario puede ingresar al “Sistema en línea de búsqueda de medicamentos veterinarios autorizados por el SAG” en el siguiente Link https://medicamentos.sag.gob.cl/ConsultaUsrPublico/BusquedaMedicamentos_1.asp
CORSO’S solo venderá a sus clientes aquellos productos farmacéuticos que requieran receta médico veterinaria retenida, previa exhibición del documento original y validación del mismo por parte del Director Técnico del establecimiento, para su posterior retención por el personal autorizado.
En caso de que la validación sea positiva, el vendedor calculará por cada producto la cantidad total de unidades necesarias para el tratamiento completo, con el fin de obtener el máximo de unidades por cada producto que podrán ser adquiridas por el cliente. Por normativa interna y a modo de garantizar el uso racional de medicamentos de uso veterinario, en todas las recetas y por cada producto con condición de venta bajo receta médico veterinaria, quedará registrado el total de unidades prescritas por el Médico Veterinario, las unidades vendidas, fecha en que se realizó la venta, folio de la nota de venta y si fueron expendidas de forma parcial o total, esto último mediante un timbre de uso interno.
Con el objetivo de garantizar el fiel cumplimiento del tratamiento, cada vez que se vendan productos con esta condición de venta, se le entregará al cliente una fotocopia de la receta médico veterinaria expendida, sin embargo, es importante señalar que si en la receta se indican otros productos que requieran receta para su venta y no hayan sido adquiridos, estos ya no podrán ser comprados con la copia del documento en otro establecimiento donde exijan el documento original.
Cabe mencionar que el expendio de un producto en su totalidad significa que el establecimiento está imposibilitado de volver a vender el mismo producto en el futuro. Por otro lado, el expendio de un producto de forma parcializada, requiere que se presente la fotocopia de la receta médico veterinaria debidamente timbrada para buscar la receta original y así poder comprar las unidades restantes.
CORSO’S se reserva el derecho de rechazar ventas en las que la receta no coincida con los productos solicitados por cliente ó bien si el documento no cumple con los requisitos establecidos para la compra de productos bajo receta médico veterinaria.
* Para conocer la condición de venta de los productos farmacológicos prescritos por su Médico Veterinario puede ingresar al “Sistema en línea de búsqueda de medicamentos veterinarios autorizados por el SAG” en el siguiente Link https://medicamentos.sag.gob.cl/ConsultaUsrPublico/BusquedaMedicamentos_1.asp
Es importante considerar, que como cliente, la receta médico veterinaria es su garantía de atención médica y avala que su mascota fue atendida por un Profesional, por lo que debe exigirla y hacerla valer como tal
Toda receta médico veterinaria deberá contener lo siguiente (*):
(*) Titulo II, Decreto 25 del Ministerio de Agricultura del 8 de Octubre de 2005 (Última Versión 17 de Febrero 2017) https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=242779&idParte=
Para la recepción de los productos en nuestro local, será responsabilidad del cliente:
En caso de disconformidad, el cliente podrá rechazar el producto en el momento del retiro.
Medicamentos:
Otros productos:
Para ejercer la garantía legal, el cliente deberá acudir al local y presentar el documento tributario (Boleta o Factura) junto al producto que va a ser cambiado o devuelto dentro de un plazo de 6 meses continuos contados a partir de la fecha en que se realizó la compra (*)
(*) según lo contemplado en la Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.
NO estarán afectos a garantía legal y por tanto no aceptamos cambios ni devoluciones en las siguientes circunstancias:
de su compra.
En caso de entregas incompletas o de un producto diferente al adquirido, el cliente deberá enviar una solicitud dando aviso de la situación e indicando el folio del documento tributario (Boleta o Factura) a través del correo electrónico ventas@corsos.cl y nos comunicaremos a la brevedad para coordinar la reposición de los productos faltantes en un plazo de 7 días. En caso de no disponer stock del producto adquirido, procederemos a gestionar el reembolso del cobro.
En caso de entregas incompletas o de un producto diferente al adquirido, el cliente deberá enviar una solicitud dando aviso de la situación e indicando el folio del documento tributario (Boleta o Factura) a través del correo electrónico ventas@corsos.cl y nos comunicaremos a la brevedad para coordinar la reposición de los productos faltantes en un plazo de 7 días. En caso de no disponer stock del producto adquirido, procederemos a gestionar el reembolso del cobro.