Consideraciones para comprar en nuestro local

Antes de realizar compras en nuestro local, es crucial tener en cuenta algunas consideraciones importantes, para que así puedas llegar preparado en relación a ciertos aspectos claves referentes a los productos que puedas necesitar. ¡Recuerda que una pequeña planificación puede marcar la diferencia en la calidad de tu compra!

PRODUCTOS CON CONDICIÓN DE VENTA LIBRE
Se entenderá por Medicamentos de Venta Libre, aquellos que no necesitan de receta médica para su expendio.

CORSO’S solo venderá a sus clientes aquellos productos farmacéuticos que requieran receta médico veterinaria, previa exhibición del documento original y validación del mismo por parte del personal autorizado.

En caso de que la validación sea positiva, el vendedor calculará por cada producto la cantidad total de unidades necesarias para el tratamiento completo, con el fin de obtener el máximo de unidades por cada producto que podrán ser adquiridas por el cliente. Por normativa interna y a modo de garantizar el uso racional de medicamentos de uso veterinario, en todas las recetas y por cada producto con condición de venta bajo receta médico veterinaria, quedará registrado el total de unidades prescritas por el Médico Veterinario, las unidades vendidas, fecha en que se realizó la venta y si fueron expendidas de forma parcial o total, esto último mediante un timbre de uso interno. 

Cabe mencionar que el expendio de un producto en su totalidad significa que el establecimiento esta imposibilitado de volver a vender el mismo producto en el futuro. Por otro lado, el expendio de un producto de forma parcializada, requiere que se presente la misma receta médico veterinaria original para comprar las unidades restantes.

CORSO’S se reserva el derecho de rechazar ventas en las que la receta no coincida con los productos solicitados por cliente ó bien si el documento no cumple con los requisitos establecidos para la compra de productos bajo receta médico veterinaria.

* Para conocer la condición de venta de los productos farmacológicos prescritos por su Médico Veterinario puede ingresar al “Sistema en línea de búsqueda de medicamentos veterinarios autorizados por el SAG” en el siguiente Link https://medicamentos.sag.gob.cl/ConsultaUsrPublico/BusquedaMedicamentos_1.asp

CORSO’S solo venderá a sus clientes aquellos productos farmacéuticos que requieran receta médico veterinaria retenida, previa exhibición del documento original y validación del mismo por parte del Director Técnico del establecimiento, para su posterior retención por el personal autorizado.

En caso de que la validación sea positiva, el vendedor calculará por cada producto la cantidad total de unidades necesarias para el tratamiento completo, con el fin de obtener el máximo de unidades por cada producto que podrán ser adquiridas por el cliente. Por normativa interna y a modo de garantizar el uso racional de medicamentos de uso veterinario, en todas las recetas y por cada producto con condición de venta bajo receta médico veterinaria, quedará registrado el total de unidades prescritas por el Médico Veterinario, las unidades vendidas, fecha en que se realizó la venta, folio de la nota de venta y si fueron expendidas de forma parcial o total, esto último mediante un timbre de uso interno. 

Con el objetivo de garantizar el fiel cumplimiento del tratamiento, cada vez que se vendan productos con esta condición de venta, se le entregará al cliente una fotocopia de la receta médico veterinaria expendida, sin embargo, es importante señalar que si en la receta se indican otros productos que requieran receta para su venta y no hayan sido adquiridos, estos ya no podrán ser comprados con la copia del documento en otro establecimiento donde exijan el documento original.

Cabe mencionar que el expendio de un producto en su totalidad significa que el establecimiento está imposibilitado de volver a vender el mismo producto en el futuro. Por otro lado, el expendio de un producto de forma parcializada, requiere que se presente la fotocopia de la receta médico veterinaria debidamente timbrada para buscar la receta original y así poder comprar las unidades restantes.

CORSO’S se reserva el derecho de rechazar ventas en las que la receta no coincida con los productos solicitados por cliente ó bien si el documento no cumple con los requisitos establecidos para la compra de productos bajo receta médico veterinaria.

* Para conocer la condición de venta de los productos farmacológicos prescritos por su Médico Veterinario puede ingresar al “Sistema en línea de búsqueda de medicamentos veterinarios autorizados por el SAG” en el siguiente Link https://medicamentos.sag.gob.cl/ConsultaUsrPublico/BusquedaMedicamentos_1.asp

Es importante considerar, que como cliente, la receta médico veterinaria es su garantía de atención médica y avala que su mascota fue atendida por un Profesional, por lo que debe exigirla y hacerla valer como tal

Toda receta médico veterinaria deberá contener lo siguiente (*):

  • Información del Médico Veterinario:
    • Nombre.
    • número de cédula nacional de identidad.
    • Domicilio del Médico Veterinario o Clínica Veterinaria.
    • Profesión.
    • Firma del Médico Veterinario.
  • Información del producto prescrito:
    • Nombre.
    • Dosis.
    • Ritmo horario.
    • Vía de administración.
    • Periodo de tratamiento (con un tiempo definido o en su defecto la cantidad de unidades del producto a vender)
  • Fecha en que se realiza la prescripción.
  • Especie animal.
  • Nombre del propietario.

(*) Titulo II, Decreto 25 del Ministerio de Agricultura del 8 de Octubre de 2005 (Última Versión 17 de Febrero 2017) https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=242779&idParte=

  • Efectivo.
  • Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador Proveedor.
  • Depósito Bancario o Transferencia electrónica:
    • Banco: Scotiabank. 
    • Titular: Eugenio Cornejo Soto y Cía. Ltda. 
    • Rut: 77.593.060-8 
    • Cta. Cte.: 05-101163-5 
    • Correo: finanzas@corsos.cl

Para la recepción de los productos en nuestro local, será responsabilidad del cliente:

  • Revisar que el producto recibido corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de que el personal timbre el documento tributario como despachado conforme.
  • Revisar que la fecha de caducidad indicada en el envase del producto recibido sea mayor que la fecha en la que espera utilizarlo, antes de que el personal timbre el documento tributario como despachado conforme.
  • Exhibir la receta médica para productos sujetos a esta condición de venta. Si el producto es un medicamento sujeto a control legal, el cliente deberá hacer entrega de la receta original, la cual será validada y retenida por el personal autorizado. En caso de no presentar la receta médica requerida o que esta no coincida con el medicamento solicitado, la compra no se podrá realizar.

 

En caso de disconformidad, el cliente podrá rechazar el producto en el momento del retiro.

Medicamentos:

  • Con defectos en su empaque o su contenido al momento de comprar.
  • Que son vendidos con su fecha de caducidad ya cumplida o que vencen en los días de vigencia del tratamiento indicado en la receta, y que no haya sido debidamente informada al momento de la venta.
  • Que son objeto de alerta sanitaria por parte de la autoridad pertinente.
  • Que se entreguen de forma distinta de lo prescrito en la receta o de lo solicitado por cliente.
 

Otros productos:

  • Producto con fallas o defectos en su empaque o su contenido al momento de comprar.
  • Producto que no cumpla con las características técnicas informadas.
  • Productos que se encuentran vencidos.

Para ejercer la garantía legal, el cliente deberá acudir al local y presentar el documento tributario (Boleta o Factura) junto al producto que va a ser cambiado o devuelto dentro de un plazo de 6 meses continuos contados a partir de la fecha en que se realizó la compra (*)

(*) según lo contemplado en la Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

NO estarán afectos a garantía legal y por tanto no aceptamos cambios ni devoluciones en las siguientes circunstancias:

  • Medicamentos controlados y/o refrigerados.
  • Si adquirió medicamentos en mayor cantidad de la necesaria o si se arrepintió de su compra.
  • Si el medicamento no le hizo efecto y no existe defecto de fabricación.
  • Productos y medicamentos con daños ocasionados por el consumidor.
  • Medicamentos que ya no utilizará por un cambio de tratamiento indicado por su médico veterinario.
  • Medicamentos que causen una reacción adversa.
  • Medicamento distinto al que necesitaba, salvo que exista un error de despacho.
  • Medicamentos o productos consumidos de forma parcial sin defecto en su origen.
  • Los productos (no medicamentos) que desde su origen no tienen sello y el cliente se arrepintió

de su compra.

En caso de entregas incompletas o de un producto diferente al adquirido, el cliente deberá enviar una solicitud dando aviso de la situación e indicando el folio del documento tributario (Boleta o Factura) a través del correo electrónico ventas@corsos.cl y nos comunicaremos a la brevedad para coordinar la reposición de los productos faltantes en un plazo de 7 días. En caso de no disponer stock del producto adquirido, procederemos a gestionar el reembolso del cobro.

En caso de entregas incompletas o de un producto diferente al adquirido, el cliente deberá enviar una solicitud dando aviso de la situación e indicando el folio del documento tributario (Boleta o Factura) a través del correo electrónico ventas@corsos.cl y nos comunicaremos a la brevedad para coordinar la reposición de los productos faltantes en un plazo de 7 días. En caso de no disponer stock del producto adquirido, procederemos a gestionar el reembolso del cobro.